domingo, 27 de enero de 2013

Roca presenta un nuevo ERE para su fábrica de Sevilla

La dirección de Roca presentará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para su fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla), según han informado hoy los representantes de los 228 trabajadores afectados, que han anunciado otra huelga del 8 de febrero al 8 de marzo.
Asistirán en Madrid a la reunión con la dirección de la empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para exigir el cumplimiento de los acuerdos del cierre de la fábrica Sevillana de Bellavista, que implicaba la pervivencia de la de Roca en Alcalá de Guadaira.
También exigirán el acuerdo del Ministerio de Trabajo que, en 2010, exigía el mantenimiento de las tres plantas de Roca en España, insistirán en los veinte millones de beneficios obtenidos por Roca en 2012 y otros tantos en 2011 e intentarán demostrar que la dirección de la empresa "manipula sus datos de facturación".
Según los representantes sindicales, Roca ni siquiera cumple el requisito de haber sufrido tres meses consecutivos de disminución de ventas, para poder presentar un ERE.
También tratarán de demostrar que la fábrica de Alcalá de Guadaira tiene los costes más bajos y la productividad más alta de la empresa, por lo que pedirán para este centro trabajo de otras plantas en el extranjero.
Los sindicalistas también han rechazado el argumento de la crisis de la construcción en España, ya que la producción del centro sevillano se destina mayoritariamente a exportación, mientras que a las primeras construcciones se destinan sanitarios procedentes de las plantas de Roca en el extranjero.

Vía.Expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario