lunes, 11 de febrero de 2013

ERE en el grupo RBI con 115 trabajadores despedidos.

El grupo de prensa profesional RBI ha presentado un ERE para la totalidad de su plantilla en España, compuesta por 115 trabajadores y con sedes en Madrid, Barcelona y Bilbao, lo que supone el abandono del mercado español.
RBI edita un gran número de publicaciones profesionales, muchas de ellas con una larga trayectoria como 'Arte y Cemento', 'Actualidad Aseguradora' o 'Ingeniería Química', y también ofrece servicios de consultoría.
Solamente se podrían librar de los efectos del ERE los 25 trabajadores de Inese, división editorial de Seguros, si prosperan las negociaciones de venta.
Las negociaciones del ERE han finalizado con un "acuerdo satisfactorio". Los trabajadores recibirán una indemnización de 45 días por año, con un tope de 42 mensualidades hasta la fecha de entrada en vigor de la última reforma laboral y 33 días y 24 mensualidades a partir de la misma.
Los sindicatos sostienen que RBI España es una empresa operativamente rentable. A pesar de ello la multinacional anglo-holandesa Reed Elsevier, a la que pertenece la filial española, ha tomado esta decisión por motivos estratégicos.
Al no encontrar un comprador adecuado para el conjunto del grupo, ha comenzado a vender las diferentes cabeceras y filiales en mercados tan importantes como Estados Unidos, Alemania, Escandinavia o Australia.
Grupos de trabajadores, conscientes de la rentabilidad de muchas de ellas, han manifestado su interés por adquirirlas y poder continuar así con el negocio.

Vía, Finanzas,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario