viernes, 11 de julio de 2014

Amper presenta otro ERE temporal para 75 personas

La filial del negocio de defensa del Amper (Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones), ha presentado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 75 personas para el centro de trabajo de Getafe.

A finales de enero, la filial de Amper cerró un ERE para suspender temporalmente 57 contratos de trabajo, desde los 73 planteados inicialmente, lo que suponía un 22 % menos.
Este expediente se extendió sobre el 29 % de una plantilla de unos 195 de su centro de Getafe (Madrid).



El motivo de la presentación del ERTE respondía a la caída de ventas en el negocio nacional y exterior tras la pérdida del contrato con Emiratos Árabes Unidos (EAU).

A principios de octubre, el Ejército de Tierra de Emiratos Árabes Unidos (EAU) decidió suspender un contrato con la firma española valorado en 90 millones de euros para el desarrollo y suministro de un sistema militar.

La división de defensa de Amper ya aplicó en marzo de 2013 un ERE para 32 trabajadores (aunque inicialmente estaba previsto que afectara a 86 empleados) por la negativa evolución de esta área de negocio tras los recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa.
 
Más sobre Amper en Malditoere:

No hay comentarios:

Publicar un comentario