lunes, 17 de noviembre de 2014

Campofrio, ERE suspensivo mientras se reconstruye la fábrica de Burgos.



El futuro laboral de los trabajadores de la planta de Campofrio de Burgos arrasada por un incendio sigue incierto. En cualquier caso, y mientras duren las labores de reconstrucción de la fábrica, su personal se verá "abocado al desempleo", explican desde la Federación Agroalimentaria de CCOO de Burgos, que reclama "compromisos, plazos e inversiones concretas".
Su secretario general, explica que, a día de hoy, las más de 1.000 personas que integran la plantilla se encuentran con una "licencia retribuida", a la espera de que la empresa cárnica inicie un ERE suspensivo por causa de fuerza mayor, que definirá el futuro inmediato de los empleados.
"El presidente, en una reunión de urgencia que tramitará un expediente suspensivo por causa de fuerza mayor para proteger el empleo de la planta mientras dura la reconstrucción"- Pero, de momento, ni la Consejería de Agricultura ni la de Empleo de la Junta de Castilla y León tienen constancia de que se hayan iniciado estos trámites".
En este sentido, piden al Gobierno autonómico "un esfuerzo extraordinario" con los trabajadores y la empresa, ante las circunstancias excepcionales y lo dramático de la situación.
"Que sean eficientes para permitir que se reconstruya la planta cuanto antes y que garanticen unas ayudas extraordinarias con las competencias de Empleo que tienen transferidas para paliar la situación de los trabajadores".
Respecto a la posibilidad de que la empresa reduzca la capacidad de la nueva planta tras el incendio, entendemos que esa promesa se ha contrastado y consensuado primero con los accionistas chinos y mexicanos", por lo que no ve probable este escenario. Sea como sea, empresa y representantes de los trabajadores volverán este lunes por la tarde a reunirse para tratar de nuevo la situación.
Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario