viernes, 27 de febrero de 2015

ERE de extinción en Ediciones Simancas.

Malos tiempos para las editoriales.

Si la situación de la Editorial Everest y su ERE para más de 300 trabajadores ya nos parecía una pésima noticia, nos enteramos ahora que la palentina Ediciones Simancas, que se dedica a la fabricación de agendas y a las artes gráficas, se encuentra en fase de liquidación y ha presentado un ERE para todos sus empleados.

La empresa propietaria de las populares agendas Myrga cuenta con 81 trabajadores. Todos ellos se verán afectados. Ya se les adeuda las nóminas desde octubre y la paga extra de navidad.

La empresa está en concurso de acreedores y arrastra una deuda de entre 6 y 7 millones de euros. Este no es el primer ERE que ejecutan, ya que desde 2009 han concatenado varios expedientes de regulación de empleo temporales.

Durante ese año (2009), despidió a 13 trabajadores y aplicó un ERE que supuso la suspensión temporal durante un mes de 94 de los 123 trabajadores que tenía en plantilla.

Años después, en 2012, se despidió a otros 11 trabajadores y a principios de 2014 planteo otro ERE para 10 trabajadores y ERTE para 70.



Los sindicatos, que defienden la viabilidad de la empresea, sospechan que la empresa quiere librarse de la carga de trabajo para vender la unidad productiva sin trabajadores.

La empresa situada en Dueñas (Palencia), es uno de los principales editores de España de agendas para regalo de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario