lunes, 5 de octubre de 2015

Trabajadores de Air France agreden a varios directivos de la compañía cuando anunciaban despidos



Trabajadores de la aerolínea francesa Air France  agredieron a miembros de la dirección en el momento en el que anunciaban el despido de 2.900 empleados, los primeros de la historia de la compañía.
El presidente de Air France, Frédéric Gagey, abandonó  de forma precipitada el lugar al ver entrar a los trabajadores  (todo un valiente) mientras que estos,  rodeaban  al director de recursos humanos, Xavier Broseta, a quien desgarraron la camisa como en la canción de los estopa.
Los sindicatos de la aerolínea habían convocado una jornada de paros que ha tenido poca incidencia en el tráfico de la compañía, y una manifestación en las puertas de la sede social de Air France, situada en las proximidades del aeropuerto parisiense Charles de Gaulle.
Un grupo de trabajadores superaron  las barreras de seguridad de la entrada al lugar de la reunión, lo que provocó la suspensión del Comité y degeneró en incidentes con algunos miembros de la dirección.
Según las cifras adelantadas, la empresa pretende prescindir en los dos próximos años de 300 pilotos, 700 azafatas y 1.900 miembros del personal en tierra, de los 64.000 trabajadores que tiene su plantilla.
El Gobierno socialista francés, que tiene el 17,6 % de las acciones de la compañía, respalda los planes de la dirección, pero a través de diversos ministros ha pedido que se recuperen las negociaciones.
La empresa les reclama más horas de vuelo por el mismo salario, algo a lo que se niegan alegando que sus condiciones son peores que los de colegas de otras aerolíneas, como Swiss Air, British Airways o KLM, socia de Air France.
Se ha pasado de una negociación por el salario a directamente realizar despidos. Como siempre para sacar beneficios se mete la tijera a los empleados. Es la única idea de los ejecutivos actuales aparte de subirse los bonus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario