lunes, 5 de septiembre de 2016

ERE en Isolux para 500 trabajadores en España.


Isolux ya tiene preparado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 500 trabajadores en España, un tercio del total de la plantilla. Todo ello por el plan de rescate que la compañía pactó en julio con sus acreedores, con lo que los bancos tomarán el control de la compañía y la mayoría de capital.
La dirección de Isolux ha convocado a los sindicatos a la primera reunión para el  6 de septiembre, para comunicar oficialmente el ERE.  Isolux atribuye la necesidad de reducir su plantilla por el  descenso de actividad constructora viene registrando en el país.
Isolux logra el 80% de  ingresos en el exterior, principalmente en Latinoamérica y la India. También tiene fuera de España alrededor del 87% de su cartera total de proyectos pendientes de ejecutar, unos 6.300 millones de euros.
La estrategia de Isolux controlada por los bancos tras su rescate pasa por reforzar la internacionalización de su actividad y realizar despidos en España. Este ya sería el segundo ajuste de plantilla que el grupo acomete en los últimos años, Isolux ya pactó con sus sindicatos en 2013 sendos ERE para las divisiones de construcción e ingeniería, que afectaron a 238 y 316 trabajadores, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario