Advertisement


martes, 21 de noviembre de 2017

ERE y Huelga en Arvato contra el despido de 200 trabajadores.



La plantilla de de Arvato Bertelsmann dividida entre las empresas Qualytel y TRIA, ha protagonizado este lunes una nueva jornada de huelga y una manifestación contra el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo promovido por la empresa, para despedir a todos los empleados, 200 personas, y cierre de centro de trabajo.

Arvato no desiste de cerrar su plataforma de teleservicios de Sevilla Este  tras la última reunión del periodo de consultas del ERE extintivo. Arvato mantiene el cierre del centro de trabajo como “condición” irrenunciable y apenas ofrecería una serie de traslados a otras ciudades.

Estos cambios quedan en nada ya que con los sueldos que ofrece la empresa, dichos traslados apenas resultan factibles para la plantilla, en su mayor parte conformada por mujeres. El 74 por ciento de la plantilla está formada por mujeres y el 47 por ciento de ellas tienen reducciones de jornada por cuidado de hijas o hijos, gracias a la Ley de Igualdad, “una proporción mayor a la de otros centros”.

Todo ello, pese a que el grupo empresarial arroja beneficios y contaría con contratos en vigor para que el centro de Sevilla Este tenga suficiente carga de trabajo. Arvato Bertelsmann ha decidido prescindir de su centro de trabajo de Sevilla pese a que estaría incrementando las plantillas de otros centros de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario