miércoles, 1 de noviembre de 2017

Evo Banco cierra 39 oficinas y prepara un ERE para 370 empleados.



Evo Banco ya ha presentado el expediente de regulación, ERE que afectaría a 270 empleados. Cerrará 39 oficinas y también se verán afectados 25 trabajadores de sus servicios centrales.

Evo Banco fue adquirido en 2014 por el fondo de inversión estadounidense Apollo, y desde entonces lleva tres EREs.


 Evo Banco fue creado por Novagalicia y solo mantendrá cinco de sus oficinas, además de la oficina virtual, para la que no  contempla un aumento de la plantilla pese a que "La entidad avanzará hacia un nuevo modelo comercial con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia".

El cambio supone la destrucción masiva de puestos de trabajo y el fin de la entidad que quiere avanzar a un modelo digital y utilizar las infraestructuras externas de otros bancos para realizar trabajos primarios, cajeros, etc...

Evo Banco, la entidad preferida por Erasmus y mochileros por tener las menores comisiones por uso de tarjeta especialmente en el extranjero ya dio muestras en agosto del afán del beneficio rápido  por la presión del dueño, el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management.

En dicha fecha empezó a realizar el tipo de cambio de moneda directamente teniendo un sobre coste medio de un 4% y pronto empezaran a cobrar nuevas comisiones de mantenimiento en su cuenta inteligente.

Este tipo de fondos de inversión solo buscan el dinero rápido, no importa el coste ni sus trabajadores. Si sale mal no tienen problemas, venderán lo que quede del banco y a hundir la siguiente empresa.

1 comentario:

  1. Ponen en su web: EVO es una nueva manera de hacer banca, una Banca Inteligente, sencilla y transparente e innovadora.
    Lo de innovar en banca debe de ser eso despedir a todos los empleados.

    ResponderEliminar