lunes, 30 de marzo de 2009

Los parachoques que retrasan el ERE.


La situación en la factoría que la multinacional Francesa Plastic Omnium Equipamientos Exteriores, S.A. tiene en Arévalo (Ávila) ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas, debido a un repunte en la producción motivado por las medidas que incentivan la compra de vehículos en Europa.
Esta circunstancia está retrasando la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal de 50 días, aprobado a finales de enero para 335 trabajadores, según ha explicado el Comité de Empresa. La mejora de la demanda es debida a "los buenos resultados del plan Renove en Europa".
La regulación se ha aplicado en la última semana de febrero y la primera de marzo para algunos empleados, que han dejado de trabajar una media de entre 2 y 6 días, coincidiendo con las paradas en la producción de una de las empresas a las que suministra la planta: PSA -Peugeot y Citroën.
Esta fábrica también suministra sobre todo parachoques, a las factorías de Renault en Valladolid y Palencia, y a la de Nissan en Ávila, cuyos trabajadores también están inmersos en un ERE de 114 días. Debido a esta mejora de la situación, no se prevé más paradas hasta el mes de junio, ya que hasta ese momento las previsiones son "buenas".
Es paradójico que ahora mismo se esté planeando en todas estas marcas de automovilismo otros ERE y si embargo la empresa que realiza los parachoques se este librando momentáneamente del mismo. Como mínimo curioso. ¿No será que reduciendo costes en la fabricación de los coches solo nos van a vender los parachoques?

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario