miércoles, 22 de abril de 2009

Air Nostrum plantea el despido de 589 trabajadores.


La caída de la demanda en el sector de la aviación comercial ha obligado a la aerolínea regional que explota Iberia ha plantear el despido de 589 trabajadores, lo que representa el 26% de la plantilla, formada por 2.250 empleados.
La empresa, participada en un 75% por Nefinsa y un 22% por Caja Duero, ha cifrado el descenso de los ingresos totales en el 16% durante el primer trimestre de 2009.
Este recorte de personal irá acompañado de una reducción de vuelos, entre 70 y 80 cada día. Además, la aerolínea pondrá en venta 10 aviones de su actual flota.
Eso si la aerolínea mantiene su plan de incorporación de cinco nuevas aeronaves de 90 plazas para operar sus vuelos. El grupo cerró el año 2008 con beneficios.
Las medidas afectarán a unos 589 trabajadores de una plantilla de 2.251 venderán 10 aviones para comprar 5 nuevos, esta empresa con bandera de iberia sigue trabajando en zonas en las cuales prácticamente es un monopolio como puede ser Ceuta y melilla.
Simplemente con esta ultima razón el gobierno debería decir algo porque seguramente serán estos los primeros vuelos que se suspendan aunque sea por el elemento vertebrador que tiene en España.


Vía.Elmundo.

1 comentario:

  1. Ya lo que faltaba, que la gente no pueda viajar a Ceuta y Melilla, por culpa de la inoperatividad de los directivos de una empresa.

    ResponderEliminar