miércoles, 29 de abril de 2009

CCOO denuncia el “incumplimiento” del ERE en Plastic Omnium.



CCOO de Plastic Omnium en Arévalo ha denunciado ante la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila y ante la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales lo que, a su juicio, es un “incumplimiento” de las condiciones pactadas con la dirección relacionadas con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
En el acuerdo alcanzado, que suponía la aplicación de un ERE de 50 días este año para la fábrica de componentes de automóviles, se indica “de manera explícita” que la utilización de trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETT), mientras se mantiene el expediente, “se debe limitar al absentismo y ausencias de trabajadores directos” y que el resto “debe de ser plantilla directa” de la fábrica.
Asimismo, se denuncia que se está incumpliendo “el traslado de trabajar sábados y festivos dentro de las reuniones de la Comisión de Seguimiento sin comunicaciones previas”.
Se denuncia que se estaría incumpliendo el documento del acuerdo al registrarse un “elevado número de contratos de puesta a disposición que la empresa viene manteniendo” con una ETT, “saltándose el acuerdo” alcanzado con el Comité de Empresa, a pesar de que se estaba llevando a cabo una paralización del ERE al registrarse en la planta mayor producción de la inicialmente prevista.
Parece que se esta aprovechando la crisis por la empresa para sacar el máximo provecho obviamente para sacar beneficios que presentar ante los accionistas.
Mientras sus empleados están 50 días sin hacer nada y apretándose el cinturón se contrata a trabajadores temporales para sacar un trabajo que supuestamente no estaba previsto.
Como siempre se comprueba en que dirección se va ir en esta crisis.

Vía.Aviladigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario