lunes, 20 de abril de 2009

General Motors recortará 1.600 empleos durante esta semana.


El consorcio estadounidense General Motors recortará 1.600 puestos de trabajo esta semana en Estados Unidos, como parte del plan de reestructuración que esta llevando a cabo la empresa, informó la compañía.
Esta medida se enmarca dentro de las acciones que está realizando la corporación para cumplir con el plazo de 60 días que estableció, el pasado 30 de marzo, el presidente del Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama, para que llevara a cabo mejoras en su plan de viabilidad.
El recorte de estos 1.600 puestos de trabajo forma parte del plan de la compañía de reducir su plantilla de trabajadores asalariados en 10.000 efectivos. Asimismo, la multinacional con sede en el Estado de Michigan tiene intención reducir en 34.000 personas el número de empleados por horas en todo el mundo hasta finales de año.
La empresa tiene de plazo hasta el próximo 1 de junio para realizar fuertes reducciones de costes, tanto en su red comercial como en sus marcas, para asegurar su viabilidad en el futuro y poder, de esta forma, acceder a nuevas ayudas por parte del Gobierno del país.
El presidente de General Motors en Norteamérica, explicó a través de un email remitido a sus empleados, que la decisión de recortar estos 1.600 puestos de trabajo "es necesaria" para asegurar la viabilidad de la compañía a largo plazo.
Sobre todo, me imagino que para los desempleados, estos no se que viabilidad van a encontrar si ya están despedidos. Pero sobre todo que le den las gracias al señor Obama nuestro nuevo redentor que tiene todo el dinero del mundo para sus batallitas pero no para sus parados.
Una solución para GM, pensando en ello seria que se dediquen a la construcción de coches y camiones militares. Seguro que en esa sección no habrá despidos.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario