miércoles, 22 de abril de 2009

Yahoo despedirá a 700 empleados.


El portal de Internet Yahoo! despedirá al 5% de su plantilla tras una fuerte caída de su beneficio neto. Las ganancias en el primer trimestre del año cayeron un 78%, hasta algo más de 91 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior.
Los despidos afectarán a entre 600 y 700 empleados en todo el mundo y no serán comunicados hasta dentro de dos semanas, según ha precisado la compañía, que el año pasado recortó otros 700 empleos.
Pese a ello, los resultados de Yahoo estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street gracias a sus recortes de costes, que contrarrestaron la caída en los ingresos.
La empresa de Internet ha afirmado que seguirá realizando "reducciones de costes que no son de personal", aunque no las especificó. De esta manera, podría aumentar su capacidad de hacer inversiones estratégicas y contrataciones específicas en sus operaciones centrales.
Las acciones de Yahoo! subían un 1,7% en las operaciones electrónicas después del cierre del mercado, a 14,63 dólares.
Parece que no hay nada mejor para la bolsa que despedir a unos cientos de trabajadores para que se anime el mercado. Quizá debería de ser lo mismo cuando se redujeran otros tipos de costes como coches corporativos, gastos suntuarios. Etc...
Por cierto ¿La confirmación del despido será por mail?

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario