martes, 12 de mayo de 2009

Iberia anuncia un ERE temporal.


Iberia ha anunciado que negocia con los sindicatos de la compañía la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo temporal para hacer frente a la crisis económica.
La aerolínea ha indicado en un comunicado que el ERE afectará a toda la compañía, aunque tendrá "especial incidencia en aquellas áreas que mayor reducción de actividad están sufriendo".
La compañía ha afirmado no puede facilitar de momento cuántos trabajadores se verán afectados porque la negociación está en una fase inicial.
La medida forma parte de un plan de contingencia más amplio para ahorrar 200 millones de euros que incluye también dejar en tierra aviones.
El pasado mes de abril, la empresa adelantó que congelaría el sueldo a todos sus directivos y ya comunicó que podría adoptar expedientes de empleo temporales.
En las medidas presentadas ahora, se incluye también la no renovación de contratos temporales y la suspensión de las incorporaciones previstas. Además, se prevén medidas de contención salarial.
A la espera de la fusión con British Airways es lógico que quiera parecer una empresa mas rentable pero como siempre quien lo pagará será los empleados y seguramente también sus usuarios. Veremos que tiene que decir a eso el sindicato de pilotos. Que parece que es quien marca todos los puntos en este tipo de situaciones y quien saca siempre la mejor tajada.

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario