miércoles, 17 de junio de 2009

Michelin suprimirá 1.093 puestos de trabajo en Francia sin despedir a nadie.


El gigante de neumáticos ha anunciado la supresión de 1.093 puestos de trabajo, pero "sin realizar ningún despido".
El ajuste se refiere a varias instalaciones de la compañía en Francia, una de las cuales (la de Noyelle-les-Seclin, con 276 empleos) será cerrada.
No obstante, la compañía pretende que el recorte sea lo menos traumático posible y ha abierto un plan de bajas incentivadas para todos los empleados, aunque especialmente focalizada a aquellos que están cerca de la jubilación.
En paralelo con este ajuste, el fabricante de neumáticos ha anunciado la puesta en marcha de distintos proyectos para incrementar la productividad y la competitividad de sus productos. Así, destinará 100 millones de euros para mejorar su centro de I+D en Clermont-Ferrand y otros 65 millones entre las plantas de Monceau y Tours.
De momento esto es solo en Francia y a los empleados según indica la empresa le van a ofrecer al menos otros dos puestos en el país galo.
Todas estas delicadezas seguro que no se dan en el extranjero, dijéramos en España donde hay ubicadas cuatro plantas y donde lleva desde hace tiempo planeando el ERE.
Aquí seguro que esta delicadeza de suprimir sin despedir, se acaba. Siempre se ha sabido que pasando los Pirineos todo cambia.

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario