lunes, 15 de junio de 2009

Pirelli concreta el ERE para despedir a 491empleados de Manresa.


La multinacional italiana cumple lo prometido, como ha habíamos indicado anteriormente dejará de fabricar neumáticos en la planta manresana a finales del 2009, aunque mantendrá abierta la planta para otras funciones.
Pirelli ha presentado ante el departamento de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo total de la planta de neumáticos de Manresa, que ocupa a medio millar de personas. Los despidos se irán produciendo de forma gradual.
Además de renegociar las indemnizaciones, los trabajadores no encuentran correcto el sistema de despidos de forma gradual que prevé la dirección de la multinacional de neumáticos. Según el comité de empresa, es necesario que todos los trabajadores abandonen la planta el mismo día, y no antes de terminar este 2009.
El actual expedientes afectará a 491 trabajadores, y la intención de la empresa es despedir a 70 personas en octubre, a 391 en diciembre y a los 30 restantes en marzo del 2010. Desde el pasado mes de febrero, 170 trabajadores se han marchado de Manresa con bajas incentivadas.
Pirelli prevé mantener cierta actividad en Manresa con la ubicación de un centro logístico, un centro de plantas fotovoltaicas y una planta de reciclaje. Pero, como mucho quedarían en esta planta 135 trabajadores.
La rueda de los despidos sigue girando y parece que cada vez más rápido para los neumáticos de Manresa. Esta crónica de una muerte anunciada parece que no tiene mucho que ver con la crisis sino mas bien con otros planes y ni todas las ayudas que se den para reanimar las compras parece que tendrá efecto.

Vía.Elpais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario