viernes, 3 de julio de 2009

Gamesa Santana presenta un ERE para la totalidad de su plantilla de 6 meses


La medida, que afectará a la totalidad de la plantilla, surge a raíz de la bajada en los pedidos de componente vinculados a la obtención de energía renovable, en concreto, torres de aerogeneradores eólicos.

A la espera de que se inicien las reuniones de negociación o consulta, la propuesta que desde la dirección se ha situado sobre la mesa se caracteriza por un ERE cuya duración durará un total de seis meses, aunque se dividirá la plantilla en dos 'turnos', viéndose afectado cada trabajador tres meses. Durante este tiempo, según explican desde CC OO el más de medio centenar de empleados de Gamesa Santana percibirán el 80% del salario bruto, «sin pagas extras ni vacaciones».

Gamesa llegaba a la ciudad de Linares con motivo del Plan de Diversificación Industrial de la factoría automovilística de Santana Motor hace algo más de dos años. La creación de una sociedad mixta entre ambas compañías, y en la que Gamesa participaba como socio mayoritario, permitió implantación de esta nueva empresa. Desde su llegada a la ciudad se han producido cambios en la compañía. En junio de 2007 Gamesa y el Grupo Daniel Alonso unían sus negocios para la fabricación de torres eólicas.

Eso, si miramos la Bolsa, vemos que a Gamesa (GAM) no le va demasiado mal a pesar de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario