viernes, 17 de julio de 2009

Huelga en el Ritz.


El 90% de los 260 trabajadores de plantilla del hotel Ritz secundaron la primera jornada de huelga para exigir la readmisión de los diecisiete empleados despedidos y la apertura de una mesa de negociación.
La protesta de los trabajadores de este emblemático establecimiento de cinco estrellas se ha desarrollado con total normalidad aunque, "se ha intentado ocultar" la protesta a los huéspedes colgando carteles en inglés en las entradas a las habitaciones informando de que el ruido del exterior "se debía a los problemas ambientales de la ciudad".
En el hotel, propiedad al 50% de la empresa Omega Capital y la cadena hotelera estadounidense Orient-Express, han pasado la noche una docena de trabajadores, entre ellos los mandos intermedios y los directivos.
La empresa continua sin acreditar las causas de los despidos y se ha denunciado ante Inspección de Trabajo que el hotel está utilizando personal sin contrato para sustituir a los trabajadores en huelga.
Declaraciones de la portavoz del Hotel Ritz,
El portavoz del Hotel, ha desmentido que la huelga haya sido secundada por un 90%, rebajando la cifra hasta el 45%.
Desde la dirección, se quiere aclarar que cada cliente ha sido avisado previamente mediante una carta de la huelga que se ha producido este martes, ofreciéndole posibles alternativas de alojamiento.
Se ha puesto a disposición de todos los usuarios del hotel, una carta escrita en inglés y en castellano, que dice: "Estimado cliente. Como consecuencia de algunas reformas estructurales internas, los sindicatos laborales realizarán diferentes protestas en los alrededores del hotel. Lamento profundamente las molestias que estos hechos les puedan provocar y estoy a su completa disposición para lo que pudiese necesitar. Atentamente, Antón Küng, director general".
Todos los servicios del hotel están siendo ofrecidos por empleados del mismo, sin necesidad de haber contratado a personal externo.
Parece que en estas circunstancias el glamour se pierde rápidamente y es que los despidos, despidos son, querido Sancho. Veremos quien puede más.


Vía.Elmundo.

1 comentario:

  1. El director del Ritz, Anton Kung es un energúmeno y un chorizo.

    ResponderEliminar