viernes, 24 de julio de 2009

Sadecor y Papelera del Carrión (Palencia) presentan sendos EREs

Las empresas palentinas Sadecor y Papelera del Carrión van a presentar cada una un ERE de caracter temporal que afectará de manera global a 103 trabajadores.

La firma Sadecor, especializada en el sector textil femenino y situada en la capital palentina, y el Comité de Empresa han llegado a un acuerdo para firmar un Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal que afectará a 19 de sus 48 empleados.

Este ERE, que todavía tiene que ser aprobado por la autoridad laboral, ha sido contemplado con un máximo de 120 días y cuya finalización está fijada para el 31 de diciembre de este año.

la empresa Pacsa Papelera del Carrión, ubicada en Monzón de Campos, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a la totalidad de su plantilla, 84 trabajadores.

Pacsa se dedica a la fabricación de cuadernos, libretas y demás productos de papel.

Es una gran desgracia que ocurran estos EREs en capitales de provincia como Palencia, ya que sí de por sí el tejido industrial de ciudades de su tamaño es pequeño, la desaparición de industrias deja en una situación muy precaria las opciones laborales de sus habitantes.
Si todo sigue así, veremos como los ciudadanos emigran a capitales más grandes en busca de empleo, tal y como sucedió en los años 60 y 70, despoblando las ciudades pequeñas, que son básicas para el sostenimiento de un país.

Via: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario