viernes, 17 de julio de 2009

Spanair prepara un nuevo ERE.


Según el comité de empresa, Spanair pretende reducir la flota actual y dejar en tierra unos 15 aviones, lo que equivaldría a recortar la plantilla en unas 800 personas.
Los recortes se producirían entre pilotos, tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento (TMA) a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía podría presentar dentro de dos semanas.
Fuentes de la aerolínea no quisieron ni confirmar ni desmentir esta información. Sin embargo, la compañía ha informado en comunicados internos de la compañía su intención de reducir la flota en más de una decena de aviones, lo que supondría en la práctica cientos de despidos.
Pese a que la aerolínea es reacia a confirmar este extremo, "todo apunta a que será dentro de una o dos semanas cuando podrían presentar el ERE".
Spanair está inmersa en la negociación de los traslados de 480 trabajadores de los Servicios Generales de Palma para incorporarse a las oficinas en Barcelona, la nueva sede de la compañía, proceso que está llevando a cabo a través de un Expediente de Movilidad Geográfica, y que los empleados afectados se niegan a aceptar, al entender que se trata de un ERE encubierto, que tiene como fin el recorte masivo de la plantilla.
La compañía quiere "sacarse de encima los Servicios Generales sin coste económico alguno", para luego, mediante un ERE, proceder a reducir de forma drástica la plantilla del resto de colectivos (pilotos, personal de cabina, mecánicos) a fin de poder hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa la compañía.
Parece que la compañía logra lo que desde un principio había planteado, el despido de 1.200 trabajares, pero esta vez con creces y además con malas artes para encima ahorrase el dinero de las indemnizaciones. ¿No ha nadie que les pueda meter en cintura?

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario