martes, 22 de septiembre de 2009

El ERE de Astilleros en Huelva afectará a 134 trabajadores, sin incluir a los de las dos empresas auxiliares.


El Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que presentó hoy la empresa de Astilleros ante la Delegación provincial de la Consejería de Empleo en Huelva afectará a 134 trabajadores de la factoría, sin contar con los operarios de las dos empresas auxiliares.
El ERTE de seis meses de duración afectaría de manera inicial a 134 trabajadores de Astilleros, que sumando a los empleados de la factoría y de las dos auxiliares, Nueva Lima e Instalaciones Industriales Navales de Huelva (IINH) cuenta con un total de 250 trabajadores.
Afectará a "casi la totalidad de la plantilla", ya que la actividad industrial "sigue estancada" ya que la construcción de los dos buques, en los que trabajan actualmente los trabajadores, "está en una situación preocupante" debido a que "aún no se han producido más acuerdos entre la empresa y los armadores".
El comité de empresa celebrará una reunión mañana para analizar el plan social que después comunicarán a los trabajadores en una asamblea donde decidirán "qué medidas se van a poner en marcha en contra de este ERTE, al que la plantilla se opone de forma rotunda".


Vìa.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario