viernes, 16 de octubre de 2009

Lear cerrará la planta de Roquetes (Tarragona), con 520 trabajadores.


La multinacional estadounidense Lear ha planteado el cierre de su planta productiva de Roquetes (Tarragona) que tiene a Saab como único cliente y el despido de las 520 personas que forman la plantilla.
Todo ha sido 'sottovoce' de momento, ya que la multinacional no apostó por el futuro de la factoría, que fabrica para un solo modelo de automóvil.
Lear esta en una reestructuración interna a nivel directivo, optando por situar en Alemania el poder de decisión en Europa.
La consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, dijo que el Govern no tiene constancia de que Lear haya presentado todavía ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir los contratos y subrayó que la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa ya trabaja para encontrar alguna alternativa al cierre.
Hace unos meses ya presentó un ERE de suspensión temporal de 120 días para toda su plantilla hasta final de año.
Tras el cierre de Lear en Roquetes, la multinacional conservará en Catalunya la planta de Valls (Tarragona) con casi un millar de empleados. Además, la firma ya protagonizó un sonado cierre en Cervera (Lleida) en 2002, que dejó sin trabajo a 1.200 personas.

Vía.Europapress.

2 comentarios:

  1. Buff!!

    Lo de LEAR, clama al cielo.
    Sin más rodeos, LEAR SE QUIERE IR DE ESPAÑA.
    Recordemos que ya cerró hace tiempo la fábrica que tenía en Ávila ( http://www.castillasocialista.org/WordPress/?p=546 ).
    Ahora quiere cerrar en Cataluña.
    Eso si, aquí nadie hace nada por este chorreo de empresas que se van.
    ¿Vamos a quedar solo para ser políticos o sindicalistas en este país?

    ResponderEliminar
  2. desgraciats m'heu deixat al carrer fills d'una mala reputa i tin a mun fill ke fa 2 semanes ke minja pa sec

    ResponderEliminar