lunes, 5 de octubre de 2009

‘limpia’ de directivos en El País, la SER, As, Cuatro y Santillana.


La estrategia de este “duro ajuste” se centra en reducir drásticamente los gastos de la compañía. Pero también se habla de que hay una estructura desfasada, de la necesidad de afrontar una reconversión y de una adaptación al modelo de negocio que viene.
La ‘limpia’ de directivos que prepara Cebrián. Afectará al organigrama del propio grupo, pero también a las diferentes áreas de la compañía: El País, Santillana, As, Cuatro, Sogecable… Nadie se salvará. Saldrán incluso varios históricos de la empresa.
Algo de esto se pudo atisbar en la última convención de ejecutivos convocada por Prisa, el pasado mes de junio. Tuvo lugar en La Granja de San Ildefonso (Segovia), en claro contraste con alguna edición anterior como la que se organizó en Chile. Aquí ya hay una clara reduccion de gastos. (Sin desmerecer a la Granja). Asistieron sólo 50 ejecutivos de la compañía, miembros de la cúpula incluidos, cuando un año antes habían sido convocados 140 profesionales.
Faltaban, como decimos, casi un centenar de directivos que sí habían estado en la convención de 12 meses antes. Esos parecen ser los directivos “sin futuro”.
Las reacciones internas ante ‘la tormenta’ que se avecina son prácticamente nulas. Quiza porque las indeminaciones sean de aupa y visto como esta la empresa sea mejor llevarse a tiempo algo del pastel antes de que no quede nada.

Vía.Elconfidencial.com

1 comentario:

  1. Espera... dices que el pasado lo celebraron en Chile... y me puede contar alguien porqué ese derroche de dinero de llevar a 150 directivos a Chile...
    Claaaro, ahora como van a echar a muchos, lo hacen al lado de casa para que no les digan a la cara lo que son, unos derrochadores y unos malos gerentes.

    ResponderEliminar