miércoles, 14 de octubre de 2009

Trabajadores del Hotel Meliá Castilla se movilizarán por un ERE temporal que afecta al 76% de la plantilla.


Los trabajadores del Hotel Meliá Castilla de Madrid, protestaran por el planteamiento, por parte de la gerencia del hotel, de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará al 76% de la plantilla.
Se desarrollará a las puertas del establecimiento, ubicado en la calle Capitán Haya, desde las 12.00 a las 14.00 horas y desde las 16.00 a las 18.00 horas, se repetirá el próximo 22 de octubre.
“Es un ERE "injusto", ya que no se está basado en datos económicos sino en "previsiones" para el próximo año, y denunciaron que se ha aprobado sin el acuerdo del comité de empresa.
El expediente, que se ejecutaría entre agosto de 2009 y agosto de 2010, afectaría a 430 trabajadores de los 560 que hay en plantilla de manera rotativa, lo que supone que ningún empleado estaría sujeto al régimen del expediente por más de tres meses.
Según los sindicatos "El ERE no está dentro de la ley porque hasta el 31 de diciembre de 2008 lo único que ha tenido esta empresa son beneficios, por lo que no es normal que se nos diga ahora que hay pérdidas en el mes de mayo o junio, ya que el balance debe realizarse a año vencido".
También se denuncia que detrás de este expediente se esconden "otras intenciones", teniendo en cuenta que "desde el primer día que se aprobó la dirección del hotel ha acudido a empresas temporales para la contratación de personal". "Si hay gente en el paro, cómo puede entrar nuevo personal".
Lo que demuestra que se está utilizando la coyuntura para liberarse de empleado y realizar todo con personal externo.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario