martes, 5 de enero de 2010

El cierre de la fábrica de Roquetes de Lear se cobra ya los primeros 400 trabajadores.


La multinacional de componentes del automóvil Lear inició la primera fase del cierre de su planta de Roquetes (Tarragona) con la salida de unos 400 trabajadores, más del 75% de la plantilla, tal y como se acordó con el comité de empresa el pasado mes de diciembre.
La salida de estos trabajadores deja en las instalaciones de Lear un grupo que se encargará de servir "los últimos pedidos" y realizar las últimas tareas antes de que cese definitivamente la actividad en las instalaciones el 30 de abril.
El 96% de los 515 trabajadores de Roquetes votó el pasado mes a favor del preacuerdo que alcanzaron sindicatos y dirección de la multinacional y que acabó con meses de movilizaciones desde que Lear anunció el cierre en octubre.
Los trabajadores aceptaron indemnizaciones de 50 días por año con un tope de 42 mensualidades y un máximo de 150.000 euros.
Los sindicatos recordaron al Govern su compromiso de recolocación de los afectados ¿será verdad? e insistieron en el impacto negativo que tiene el cierre de una planta de estas dimensiones en un territorio como las Terres de l'Ebre.

Vía.Europapress.

1 comentario:

  1. Solo recordar que esta empresa disponía de otra gran factoría en la ciudad de Avila y terminó cerrando hace unos años.
    Parece que LEAR ha agotado las ayudas de las que dispuso al instalarse en España y busca otras ayudas en otros países del entorno como Marruecos y los paises del este.
    Una pena que no sepamos para qué marcas trabaja y poder así devolverles la pelota a estos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar