jueves, 28 de enero de 2010

Solaria presenta un ERE temporal para 34 de sus 39 empleados en la planta riojana de Fuenmayor


Solaria ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 34 de sus 39 contratos vigentes de la planta riojana de Fuenmayor, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la dirección de la empresa explica que el pasado 21 de enero presentó una solicitud de regulación de empleo ante la autoridad laboral de La Rioja.
Las medidas propuestas por la empresa son de carácter suspensivo y las pertinentes negociaciones con el comité de empresas se están desarrollando con normalidad, con la intención de alcanzar un acuerdo en el plazo marcado por la legislación.
Los trabajadores "llevan quinientos días de deuda de trabajo porque la empresa no se lo ha dado". Afectará a casi todo la plantilla en un sector que según el gobierno esperaba la mayor producción por los nuevos planes para las energías alternativas.
Hay que recordar que ya en agosto se realizó otro ERE en la misma compañía en su planta de Puertollano.

Vía.Europapress.

1 comentario:

  1. Virus en una Empresa modelo: La empresa prioriza en su línea de negocio las ayudas, subvenciones y abaratamiento de suelo en su negociación con políticos de las corporaciones locales y regionales en lugares castigados por la escasez de trabajo y penuria laboral.Una vez que se implanta en el municipio victima y cobrado el engaño en metálico, comienza la infección hasta llegar a una metástasis social.

    · Director de Fabrica (hombre invisible)

    · Responsables de Producción incompetentes, sin formación e irresponsables, contratados por su afinidad con la Empresa en sus objetivos y por su falta de capacitación para trabajar en otro lugar que no fuera en esta empresa.


    · Subempresas tapaderas para desviar la atención y cubrir oscuros intereses financieros.

    · Pacto de no agresión con los sindicatos por la buena y estrecha relación con algunos representantes sindicales.(contrato de familiares y favores varios)

    · Vulneración permanente en la prevención de riesgos laborales.

    · Cuando ocurren accidentes laborales no existe dispositivo de evacuación para el accidentado, a la victima se le sugiere que se siente en una silla hasta encontrarse mejor y acudir al día siguiente al medico de la SS, evitando a la Mutua dicho accidente y pasando a ser enfermedad común.


    · Exagerado índice de accidentabilidad en la Comarca, ocultado y/o disfrazado por la Mutua.

    · Ausencia total de cursos de Formación y/o Seguridad laboral.

    · Acoso y veto permanente a sus trabajadores en las cadenas de producción, con un permanente maltrato vejatorio y amenazas por parte de los responsables antes citados, capaces de vender a cualquiera por su mal entendida fidelidad a la empresa, recompensada, eso si, con una prima de productividad que ningún otro operario cobra.

    Quizás los trabajadores de Fuenmayor que viajaron a Puertollano, dejando atrás a su familia y esperando un mejor futuro puedan confirmar que existe este tipo de Empresa.

    ResponderEliminar