miércoles, 24 de marzo de 2010

Dogi prepara un ERE temporal para toda su plantilla.


Nuevo golpe al sector textil catalán La empresa Dogi, en concurso voluntario de acreedores, ha presentado al juez un ERE temporal de 50 días que afectará a toda su plantilla en España, un total de 238 trabajadores, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía explica que está ultimando un acuerdo con el comité de empresa y sindicatos y está a la espera de su inminente aprobación.
La textil, con sede en El Masnou (Barcelona), redujo sus pérdidas un 59,8% en 2009, hasta los 39,26 millones de euros, frente a los 59,2 millones de números rojos obtenidos en el ejercicio anterior. La facturación del grupo sufrió una importante caída, situándose el pasado año en los 65,6 millones de euros, frente los 117 millones de 2008.
la empresa explicó que el plan de viabilidad en curso permitirá, según sus previsiones, superar el concurso el próximo mes de abril. El plan era condición indispensable para realizar una propuesta anticipada de convenio para los acreedores. Actualmente cuenta con el 76% de adhesiones.
Durante 2009, Dogi recibió un crédito de 8,5 millones del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo dependiente de la Generalitat, y ha pedido otro de 1,5 millones, equivalente al desfase existente entre las inversiones realizados en Dogi II (10 millones) y las cubiertas por el préstamo concedido en 2008.Todo esto no parece suficiente para parar el ERE a su plantilla.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario