lunes, 5 de julio de 2010

Ere por inundaciones. De momento 70 despidos.


Los trabajadores y la dirección de la empresa auxiliar Imasa ultiman los detalles de un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar, a jueves, a sesenta personas, los que están destinados en la obra de la factoría de Alcoa. La inundación que apagó la planta de la aluminera norteamericana en la madrugada del 10 de junio se cobra así sus primeras víctimas colaterales.
El comité de empresa de Imasa negocia con la dirección de la compañía que preside el industrial Tomás Casado la aplicación de una regulación de empleo por causa de fuerza mayor. ¿La causa? «Que no tenemos fábrica será semejante al ERE que mandará al paro a los 417 operarios de la empresa principal.
La compañía Imasa se dedica al mantenimiento y reparación de instalaciones de Alcoa desde el año 1982, cuando la empresa se llamaba Endasa y todavía pertenecía al Instituto Nacional de Industria (INI). Emplea a sesenta personas, algunas de ellas acuden a trabajar a la factoría de Zeluán desde hace casi cuarenta años. Entre los empleados afectados por la regulación los hay que empezaron con empresas como Camon o Noguera, es decir, hace más de tres décadas.
La secretaria general de Industria, Teresa Santero, «comparte la preocupación trasladada por la Cámara de Comercio por el daño que han sufrido las instalaciones», el Ministerio de Industria adoptará «decisiones oportunas para paliar el deterioro de los equipos de producción de Alcoa en Avilés». Este compromiso se suma al que el director general de Industria, Jesús Candil, había trasladado el día de la inundación al consejero de Industria. La esperanza es que las ayudas económicas enciendan la fábrica.
Pero digo yo, ¿no tienen un seguro como cualquier hijo de vecino? Estos se quedan con las ayudas, con el dinero del seguro y cierran la fabrica, sino tiempo al tiempo.

Vía.Lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario