domingo, 3 de octubre de 2010

AMCA presenta al final su ERE cerrando su Centro Especial de Empleo.


La Asociación de Minusválidos del Campo Arañuelo (AMCA) ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de los 34 trabajadores que quedan en su Centro Especial de Empleo, que llegó a contar con un centenar de empleados y que en breve desaparecerá.
El Comité de Empresa explicó que AMCA debe 1,2 millones a una entidad bancaria, una cantidad indeterminada a proveedores y que nada se sabe del destino de las subvenciones por valor de 1,8 millones de euros que percibió de la Junta de Extremadura durante los últimos 6 años.
La sede de la asociación de minusválidos permanece cerrada y hasta el momento nadie se ha podido poner en contacto con el presidente del colectivo.
Este ERE definitivo llega tras la aprobación de tres expedientes de regulación de empleo anteriores, surgidos todos a partir de que la empresa Sendal fuera apartada temporalmente del mercado por las autoridades sanitarias y el centro de montaje de goteros de AMCA que dependía de Sendal tuviera que cerrar.
Desde entonces se fueron concatenando expedientes de regulación de empleo temporales que afectaron una vez tras otra a prácticamente los mismos trabajadores.
El primer ERE se extendió a 78 trabajadores y fue por 4 meses; luego 65 de esos trabajadores vieron cómo se abría otro ERE por otros 4 meses, y en verano llegó el tercer ERE, que afectó a 41.
Ahora, los 34 que aún quedaban en nómina quedarán en el paro una vez el Gobierno regional acepte el ERE propuesto por la asociación.

Vía.Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario