lunes, 25 de octubre de 2010

Huelga indefinida en Palau Pharma contra elERE que afecta al 63% de la plantilla


Los empleados de Palau Pharma, filial de la farmacéutica Uriach, en su mayoría doctores en química, farmacia o biología, iniciaron la semana pasada una huelga indefinida en contra de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta al 63% de la plantilla.
Palau Pharma nació en 2006 como área de investigación y desarrollo (I+D) del Grupo Uriach. La familia propietaria del laboratorio mantiene el 75% de la filial, para la que se alió con un grupo de inversores formado por Caja Duero, Caixa Catalunya, y dos empresas de inversión de Andorra y Francia, Andosins y Najeti Capital.
El ERE supone,, la quiebra del modelo económico basado en la I+D que la sociedad civil y la clase política han abanderado. la compañía ha ingresado 10 millones anuales desde su creación y la previsión es empezar a obtener beneficios directos a partir del 2014, cuando comercialice su primer producto farmacéutico, un antifúngico.
Los trabajadores consideran que la propuesta de indemnización (20 días por año y un máximo de 12 nóminas) no valora su implicación en el proyecto.
A este ritmo parece que el único químico que va a quedar trabajando en España es el señor Rubalcaba, señor, señor a donde vamos a llegar…

Vía.Equiposytalento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario