sábado, 13 de noviembre de 2010

Thales prepara un ERE para despedir a 105 trabajadores en España.


El grupo francés de electrónica y defensa Thales negocia con sus empleados en España un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 105 trabajadores en su división de información y software, el 13% de los empleados de este área en el mercado español.
El ERE se produce como consecuencia de la caída que ha experimentado la facturación de la compañía (un 30% menos en lo que va de año) debido a la cancelación de importantes contratos a raíz de la crisis.
La división del grupo afectada por el ERE tiene una plantilla en España de 760 empleados, distribuidos en cinco centros de trabajo: Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo y Valladolid.
El comité calificó de "incomprensibles" los despidos y aseguró que no se corresponden con los datos económicos de la compañía, que el pasado año facturó 387 millones de euros, lo que supuso un aumento en sus ventas de un 3,2%.
Según el comité , Thales ha esperado a que se aprobara la reforma laboral para presentar el ERE y así poder ahorrarse costes.
Thales, que orienta su actividad en España al sector de la defensa, al aeronáutico y la seguridad, ha desarrollado importantes proyectos con los ministerios de Defensa, Fomento, Economía, así como con empresas como Iberia, AENA o Telefónica.
El grupo francés está presente en 50 países y tiene una plantilla aproximada de 68.000 trabajadores.

Vía,ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario