miércoles, 15 de diciembre de 2010

Citroën presenta un ERE que no aplicará antes de marzo


Los trabajadores de la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo conocerán el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que propone la empresa y que, según el director de la planta, no se aplicará antes del próximo mes de marzo. La medida todavía no está decidida ni definida, por lo que la evolución de las matriculaciones será las que marquen el alcance del recorte laboral.
Pierre Ianni, máximo responsable de la compañía automovilística francesa en Galicia, confirmó que los sindicatos recibirán esta semana una propuesta para afrontar "dos años, 2011 y 2012, muy difíciles". La reducción de puestos de trabajo afectaría a toda la planta y especialmente a la línea de producción del C-4 Picasso, cuyas ventas determinarán finalmente hasta dónde es necesario el ERE.
Dibujó un escenario a corto plazo complicado y señaló que la propuesta de ERE es "un mecanismo más" para afrontar un futuro en el que "la única forma de tener actividad es fabricar y vender coches".
"Tenemos que avanzar en el camino y aguantar tras haber agotado mecanismos como la bolsa de horas. El ERE es otra fórmula y tenemos que tenerlo listo y preparado por si acaso, pero no hay que demonizarlo, es una forma de mantener el trabajo", añadió el director de PSA en Vigo. El volumen de producción y las ventas del C-4 dirán finalmente si es necesario.

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario