miércoles, 9 de febrero de 2011

La Junta detecta 37 nuevos 'falsos prejubilados' en 30 ERE


La Junta de Andalucía ha descubierto 37 nuevos casos de 'falsos prejubilados' en diferentes expedientes de regulación de empleo que va a presentar ante el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla que viene investigando el 'caso Mercasevilla'.
La Junta remitirá a la juez instructora las conclusiones parciales detectadas en 30 de los 45 expedientes de extinción de empleo que se encuentran en estos momentos "vivos", según ha explicado la consejera de Presidencia.
La consejera achaca todos los casos al periodo de tiempo en que Javier Guerrero ha estado al frente de la Dirección General de Empleo encargado de firmar los expedientes. Se trata del alto cargo que habló del "fondo de reptiles" para referirse al dinero público reservado a estos casos.
No ha querido desvelar si en la lista de presuntos perceptores irregulares de los fondos de prejubilación se encuentran ex altos cargos de la Administración.
La número dos del Gobierno andaluz también ha anunciado la comparecencia del consejero de Empleo, Manuel Recio, en el Parlamento para dar las explicaciones oportunas. El consejero Recio ha negado la existencia de fondos ilegales en su departamento.
La Junta insiste en defender el modelo de ayudas sociales a empresas y trabajadores más allá de las discrepancias sobre el procedimiento empleado para transferir los fondos que manejaba la Junta de Andalucía. La Intervención General había objetado que se tratara de transferencias de financiación.
Hay 6.096 trabajadores incursos en expedientes de regulación de empleo extintivos con un gasto de 132 millones de euros. Un 90% de este dinero habría ido a prejubilaciones y un 10% habría ido a empresas.
No sabéis la indignación que me produce saber que hay autentica gentuza que se aprovecha del infortunio de otros. En este caso, de la perdida de trabajo y del sustento de su familia de esa gente honrada que se ha visto involucrada en estos Eres.
Espero que ahora si todas las desgracias les caigan a ellos y a los que se los han permitido. No me refiero a la justicia que este país vale poco, de momento les pongo dos velas negras…

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario