sábado, 26 de marzo de 2011

ERE de Infinita Renovables


La empresa de biodiesel de Infinita Renovables ha cerrado un acuerdo con la plantilla para iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las plantas de Ferrol y Castellón, a fin de "poder mantener los puestos de trabajo y garantizar la viabilidad de la compañía".
La planta de Ferrol, en el puerto exterior de Caneliñas, cuenta con medio centenar de trabajadores que se verán afectados por el ERE temporal y rotatorio hasta diciembre del 2012. Pertenece al grupo Isolux Corsán, e inició su producción en junio del 2009.
Es la mayor terminal de producción de biocombustibles de Galicia, con un potencial de producción anual de 300.000 toneladas.
Infinita espera que el Gobierno central, a través del Ministerio de Industria, adopte con "celeridad" medidas que les permitan "reanudar la producción" y poner freno a la "competencia desleal del biodiesel argentino e indonesio".
Achacan su situación a la presencia de en los mercados de estos productos, situación que se ve agravada por "a la falta de medidas que permitan a los productores españoles competir en igualdad de condiciones".

vía.Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario