viernes, 18 de marzo de 2011

T-Systems Eltec presenta un ERE temporal


Systems Iberia ha alcanzado un preacuerdo con los sindicaros para llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará al 41% de la platilla de su división encargada del servicio de campo y mantenimiento de los cajeros (Eltec), es decir unos 786 empleados, de los cuales un máximo de 300 empleados permanecerán en suspenso al mismo tiempo.
La compañía explicó que en este ERE de suspensión, con una duración de 18 meses, el periodo máximo de suspensión temporal será de 180 días por persona.
En el preacuerdo la dirección de T-Systems se compromete a complementar los salarios de los afectados para garantizar las rentas más bajas y minimizar así los efectos del ERE sobre la plantilla.
En concreto, entre las medidas contempladas en el preacuerdo se incluye el compromiso de la empresa de completar durante el periodo de suspensión hasta el 100% del salario de las bandas salariales más bajas, con el fin de garantizar el "menor impacto" en los trabajadores afectados. En el caso de los trabajadores de las franjas más altas, la compensación será del 75%.

Vía.Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario