sábado, 26 de marzo de 2011

Telecinco despide a 89 empleados en el ERE de Sogecuatro y CINTV


Telecinco suprimirá 89 contratos con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sogecuatro y CINTV, tras el acuerdo alcanzado con la representación sindical y la posterior aprobación por parte de la Autoridad Laboral, según ha informado la compañía en un comunicado.
De estos 89 contratos laborales, 51 eran pertenecientes a CINTV (Compañía Independiente de Noticias de Televisión) y 38 a Sogecuatro. La cifra total de contratos extinguidos ha resultado un 19% inferior a la prevista inicialmente en los expedientes presentados el pasado mes de febrero ante la Dirección General de Trabajo, que contemplaba la salida de un total de 110 trabajadores.
Según la compañía, estas medidas laborales se han llevado a cabo respetando la prioridad de permanencia de trabajadores con jornada reducida por cuidado de menores o cabezas de familia y empleadas embarazadas y con bajas por maternidad, entre otras situaciones, con el fin de paliar y atenuar el perjuicio social de la supresión de dichos puestos de trabajo.
40 Personas, casi la mitad de las 89 incluidas en el ERE, se han acogido voluntariamente a un Plan de Expectativa de Colocación propuesto por Telecinco, consistente en la posibilidad de ser contratados por la cadena y sus empresas participadas para cubrir vacantes o nuevas necesidades del negocio que puedan surgir durante los 18 meses posteriores a su baja, con la voluntad de alcanzar el mayor número de colocaciones posible.

Vía.Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario