miércoles, 13 de abril de 2011

Dimas S.A. ERE para despedir a 31 trabajadores


La dirección y el comité de empresa de la mercantil textil Dimas S.A., ubicada en Albaida (Valencia), han alcanzado un acuerdo para aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 31 trabajadores.
El comité, con cuatro representantes de UGT, tres del SI y dos de CCOO, ha dado luz verde al expediente por unanimidad.
Los afectados percibirán una indemnización de 25 días por año trabajado con un tope de 14,5 mensualidades, salvo dos empleados que cobrarán el mínimo legal por su proximidad a la edad de jubilación.
En concreto, cobrarán las indemnizaciones a través del Fondo de Garantía Salarial mediante un convenio suscrito con la empresa y después, percibirán el diferencial de cinco días.
Esta empresa de la industria textil, del ramo de fibras de recuperación, contaba con 140 trabajadores en 2003 y desde 2008 ha acometido sucesivos ERE de suspensión temporal y de extinción, hasta quedar "reducida a su mínima expresión.
Han achacado esa "caída" de la empresa a las mismas causas que han motivado los ERE del sector en la Vall d'Albaida, relacionadas con la "competencia asiática, deslocalizaciones, dificultad de financiación generalizada y mayor costo de la mano de obra nacional".

Vía.LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario