miércoles, 6 de abril de 2011

ERE en Polyships


El comité de empresa de Polyships y la dirección de la factoría han mantenido la primera reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) -una vez que la semana pasada la empresa planteó la extinción de 120 de los 227 contratos-, un encuentro en el que los representantes de los trabajadores han presentado una serie de "medidas no traumáticas" para intentar paliar la situación.
Estas propuestas incluyen la posibilidad de que el astillero Metalships -que es del grupo Rodman, al igual que Polyships- asuma algunos de los puestos de empleo de la factoría de Meira, que se realicen prejubilaciones y se pongan en marcha planes formativos para el personal que permitan lograr una mayor polivalencia.
Además, se contempla la posibilidad de acometer modificaciones en los contratos, las cuales se realizarían de forma temporal.
La compañía, ubicada en Meira, en el término municipal de Moaña, informaba la pasada semana de la presentación del ERE para poder "garantizar la viabilidad" de la fábrica, ante la "dramática situación del sector" y la "ralentización en la adjudicación de nuevos contratos".
Por su parte, desde el comité de personal insisten en que la empresa, dedicada a la fabricación de embarcaciones de poliéster -sobre todo para náutica de recreo-, "tiene futuro" y recuerdan que la complicada situación de la firma se viene arrastrando desde 2009, año en el que comenzó a aplicarse un ERE temporal rotatorio para toda la plantilla.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario