miércoles, 6 de abril de 2011

ERE y cierre en Ficomirror


La plantilla de Ficomirror (del grupo Ficosa) ha aceptado el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de la compañía para el traslado de la producción de la fábrica de Mollet (Barcelona) a Soria, que supone un ERE de extinción de contratos para los 100 trabajadores de la planta.
El preacuerdo ha contado con el apoyo de la mayoría de la plantilla, excepto por cinco votos en contra y una abstención, respecto al 70% de trabajadores que ha participado en la votación.
De momento, entre diez y quince trabajadores han manifestado su voluntad de trasladarse a Soria, donde Ficosa pretende centralizar la división de pintura, pero el acuerdo deja abierta la posibilidad a que durante este año puedan volver y acogerse a las condiciones del ERE.
A los trabajadores que decidan irse a Soria se les abonarán los costes del traslado, además de 2.000 euros por gastos, y recibirán 500 euros mensuales durante un año en concepto de ayuda para el alquiler.
Se les ofrecerá también trabajo fijo para una persona más de la familia y se les garantiza que durante los próximos dos años no podrán estar afectados por ningún expediente de extinciones.
El acuerdo establece que se ofrecerá la prejubilación a los tres trabajadores de la empresa mayores de 60 años, y los ocho que tienen entre 55 y 59 años podrán trasladarse a la nueva fábrica de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona) durante un año y luego prejubilarse.
Para los trabajadores que no opten por el traslado, el acuerdo prevé una indemnización de 41 días por año trabajado, con un máximo de 36 mensualidades, más 2.000 euros lineales, y se establece también la opción de acogerse a una opción puente, con una indemnización de 20 días por año trabajado, con la posibilidad de que en los próximos tres años puedan recolocarse en la planta de Viladecavalls.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario