miércoles, 6 de abril de 2011

La SEPI no quiere readmitir a los prejubilados de Babcock del ERE del 2004


La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) considera que la readmisión por parte de la empresa vizcaína Babcock, en fase de liquidación, de los 258 trabajadores afectados por el ERE de 2004, anulado por el Supremo, es "improcedente por imposibilidad fáctica y jurídica", según ha expresado en un comunicado.
Esta Sociedad y su filial Cofivacasa (encargada de llevar a cabo los procesos de liquidación) han asegurado que la sentencia del Supremo, que anuló la autorización del Ministerio de Trabajo al ERE para la extinción de los 258 empleos, "no ha sido comunicada a la Dirección General de Trabajo", a quien corresponde la ejecución de la sentencia y que, por lo tanto, el acto administrativo que es ese ERE "no se encuentra anulado".
Tampoco es posible la readmisión, según la SEPI, porque la empresa "ha manifestado su voluntad inequívoca de proceder a la disolución y liquidación de su patrimonio en sede concursal".
Babcock Power España ha decidido dar de alta a los 258 trabajadores despedidos en el marco del Expediente de Regulación de Empleo de 2004, aprobado por el Ministerio de Trabajo y declarado nulo por el pasado 22 de febrero por el Tribunal Supremo, que considera que quien se debía pronunciar al respecto es el Gobierno Vasco y no en central.
La empresa de bienes de equipo Babcock Power, sometida a un proceso concursal tras la quiebra de su propietario, la austríaca A-Tec, presentó el 24 de febrero un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los contratos de sus 364 trabajadores.
El pasado 26 de marzo terminó el periodo de consultas sin que se llegara a un acuerdo con la parte sindical, por lo que ahora será el juez, previo informe de la autoridad laboral, quien decida al respecto.
En la actualidad la empresa no tiene prácticamente actividad. Solamente un grupo de operarios de la sección de valvulería trabaja para terminar un pedido para un cliente relacionado con la energía nuclear. Cuando se termine el contrato, previsto en septiembre, se cerrará toda la compañía.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario