miércoles, 13 de abril de 2011

Nuevo ERE de Iveco.


La dirección de Iveco y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han acordado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para la fábrica de Valladolid, el séptimo para esta factoría de vehículos industriales desde 2008.
El nuevo expediente, de regulación temporal de empleo, no de extinción de contratos, abarca de 1 de abril a 30 de junio.
En este periodo, el nuevo ERE prevé hasta veinte días de regulación de empleo y para la totalidad de la plantilla, de unos 1.050 empleados.
Han indicado que es muy posible que esos veinte días de regulación no se apliquen, o no lo hagan en su totalidad, ya que las previsiones de producción "no son malas".
Además, al abarcar el ERE desde el pasado 1 de abril, en este mes en la práctica apenas tendrá efectividad, ya que en el caso de esta factoría solo están previstos 16 días laborales, por las vacaciones de Semana Santa.
Hubiera sido mejor que la empresa, de la multinacional italiana Fiat, hubiera utilizado medidas de flexibilidad previstas en el convenio colectivo.
La empresa no descarta nuevos expedientes para el resto del año, para adaptar el ritmo de producción a la demanda en el mercado.
La factoría de Iveco en Valladolid trabaja en la actualidad a dos turnos y produce una nueva versión de la furgoneta modelo Daily.

Vía.Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario