domingo, 22 de mayo de 2011

El grupo de Cajastur, Caja Extremadura y Cantabria despedirá 1.127 empleados


El grupo que une a Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura reducirá su plantilla un 17%, lo que significa que 1.227 empleados abandonarán sus puestos, informaron fuentes conocedoras del proceso.
De esos 1.227 empleados, algo más de 1.000 se irán a través de prejubilaciones a las que pueden acogerse voluntariamente los trabajadores mayores de 55 años y con las que pueden cobrar entre el 92 y el 95% de su sueldo neto hasta la edad de jubilaciónhttp://www.blogger.com/img/blank.gif.
Así lo acordaron los sindicatos y las tres cajas, que tras la ruptura del Banco Base que les unía con la Caja del Mediterráneo (CAM), tenían que actualizar el acuerdo laboral firmado a finales de 2010.
Entonces, el grupo calculó que la reducción de plantilla afectaba a 2.200 empleados, pero ahora, sin incluir en el proyecto a la caja alicantina, la cifra queda reducida ahora a 1.227 trabajadores.
Fuentes sindicales apuntan que es un poco superior a la prevista inicialmente para las tres cajas y añaden que la mayor parte de los empleos (unos 500) serán de antiguos trabajadores de Caja Castilla La Mancha (CCM), adquirida por Cajastur.
Para llevar a cabo el ajuste de personal, la "fusión fría" entre Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura presentará un Expediente de Regulación de Empleo que deberá aprobar la Dirección General de Trabajo.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario