lunes, 16 de mayo de 2011

ERE en Cacaolat.


La empresa de batidos Cacaolat, en situación de concurso de acreedores, ultima un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal como medida para mejorar la situación financiera del grupo.
Aunque todavía no se conoce el número de trabajadores incluidos, el expediente afectaría tanto a los trabajadores de Cataluña como Aragón, ya que entre las dos comunidades Cacaolat tiene una plantilla de alrededor de 500 personas repartidas en tres plantas.
Esta es una de las grandes medidas del plan de viabilidad para afrontar la suspensión de pagos que propone la empresa, gestionada por la familia Ruiz Mateos, que presenta en el documento de viabilidad a la administración concursal.
Además de las plantas catalanas de Barcelona y Parets del Vallès (Barcelona), Cacaolat cuenta con una planta en Utebo (Zaragoza), donde desde principios de abril, a raíz de una reunión en la sede del gobierno aragonés, planea también un posible ERE temporal como medida de viabilidad, según explican fuentes del comité de empresa de la planta, que reconocen que el expediente todavía no ha sido notificado a los trabajadores.
Se habló de aplicar la medida con un plazo de un año, con un máximo de 180 días de afectación.
Actualmente las plantas de Cacaolat en Cataluña están funcionando con relativa normalidad y los proveedores están abasteciendo las plantas productivas.
Por su parte, la plantilla zaragozana subraya que lleva más de un mes con la producción "casi paralizada" y que sólo han producido pedidos específicos para instituciones.
La marca catalana fue adquirida a Parmalat España por Nueva Rumasa en el mismo paquete en el que compró otras empresas de alimentación del grupo italiano en nuestro país, entre ellas Clesa, en el año 2007, por un total de 188 millones.

Vía.Abc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario