domingo, 12 de junio de 2011

Las empresas deberán justificar los ERE por pérdidas transitorias


El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que el informe que presente una empresa alegando pérdidas previstas transitorias para justificar un ERE deberá ser elaborado por una instancia «independiente», con el fin de asegurarse de que no existe manipulación de las cuentas y evitar que este procedimiento sea un «coladero» de despidos colectivos., quien reconoce que «no es fácil determinar el concepto de las pérdidas previstas», pero añade que el Gobierno ha establecido unos «criterios exigentes», empezando por que el informe que pida el ERE «tiene que ser independiente».
La reforma, aprobada el viernes por el Gobierno, junto con el decreto de negociación colectiva, fue muy criticada por CC OO. Su secretario de Comunicación, Fernando Lezcano, acusó al Ejecutivo de «escorarse» hacia las tesis de la patronal, lo que es «la expresión última de la insolvencia de un Gobierno que debería plantearse si está en condiciones de agotar la Legislatura».
El texto de la negociación, que entra hoy en vigor, facilitará que las empresas no apliquen el régimen salarial previsto en los convenios de ámbito superior durante un máximo de tres años.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Pero no hay problema señores, España es famosa por” sus instancias independientes “.
Nada más hay que ver como estamos.
La justicia es independiente, igual que los partidos políticos que además son muy plurales y que decir de nuestros intachables sindicatos.
Instancia independiente no es ni el Rey que está a lo que le digan y en Zarzuela, como en cualquier casa quien lleva los pantalones es la Reina.
Las perdidas transitorias me recuerda a ciertos anuncios y a orina, mucha orina porque nos vamos a morir de la risa cuando veamos quienes son esas” instancias independientes” que nos darán el zapatazo en el culo.
famosa por” sus instancias independientes “.


Vía. Politicamente-incorrecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario