jueves, 18 de agosto de 2011

Elmar plantea un ERE para la mitad de su plantilla.


La empresa de ultracongelados Elmar ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, para la mitad de su plantilla en León. La propuesta afectaría, en principio, sólo al personal de fábrica, más de un centenar de trabajadores de los 220 que tiene la factoría.
La propuesta de la dirección de Elmar se debe a la pérdida de ventas que está sufriendo la compañía. Por ese motivo plantean una reducción laboral que supondría sólo 15 días de trabajo mensuales, mientras que los otros 15 la empresa permanecería cerrada.
Los responsables de Elmar plantean este ERE por un periodo de seis meses, prorrogable a otros seis. Inicialmente, la regulación no afectaría al personal de oficinas, ni a los comerciales o a la logística.
Aún así, aún están por cerrar todos los detalles de la propuesta de la empresa para que los trabajadores puedan conocerlos a fondo.
«No sabemos exactamente al personal al que afectaría, ni su antigüedad, así que hasta que no sepamos más no podremos plantear ni negociar nada», añade el comité de empresa. «Lo que está claro es que no vamos a aceptar nada sin ver las condiciones».
La propuesta de un ERE de este tipo era algo temido por los trabajadores después de que, en una reunión celebrada entre la dirección de la empresa y los trabajadores a principios de este mes de agosto, los responsables de Elmar calificaran de «complicada» la situación de la empresa por una significativa bajada de ventas.

Vía.Diariodeleon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario