jueves, 18 de agosto de 2011

Concesionaria del servicio de ambulancias presenta un ERE dos meses después de adjudicarles el contrato.


La empresa Ambulancias SASU (Servicios Auxiliares Sanitarios de Urgencia), concesionaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha presentado un ERE para el 13 por ciento de la plantilla dos meses después de que se le adjudicara por parte de la administración pública la concesión del servicio.

Esta empresa comenzó a operar el pasado día 5 de junio, realizando el correspondiente proceso de subrogación del personal establecido en el pliego de condiciones de dicho expediente y que pertenecían a las empresas Alonso, Europa y González.

Sin embargo, menos de dos meses, el pasado 2 de agosto, la empresa ha registrado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Dirección general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, afectando este expediente al 13 por ciento de la plantilla total.

Esta Unidad Temporal de Empresas alega para presentar el ERE que la plantilla "está sobredimensionada" y que, de mantenerla, perdería 550.000 euros anuales.

Se ha solicitado la apertura de un expediente para comprobar si la empresa podría estar incumpliendo las condiciones del contrato de concesión.

La empresa podría estar vulnerando los principios regulados en la Ley 30/2007 de Contratos con el Sector Público, pues "optaron a la concesión rebajando los precios ofertados por la Administración, a pesar de ser conocedores del número de trabajadores existente, el convenio colectivo que regula las actividades del sector, como salario y subrogación del personal.

Vía.Lavanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario