sábado, 24 de septiembre de 2011

Panda anuncia un ERE para despedir a 128 empleados


La compañía vasca de seguridad informática Panda Security anunció que presentará un ERE de extinción que afectará a 128 trabajadores, 120 de ellos en la oficina de Bilbao. La decisión, que ha sido provocada "por la crisis del consumo en el Estado español y la oferta generalizada de antivirus gratuitos por internet", argumenta la compañía, coincide con la destitución de su consejero delegado.
El conflicto laboral regresa de esta manera a Panda después de que a comienzos de año los trabajadores denunciasen hasta 62 despidos en forma de goteo en las oficinas de Bilbao y Madrid, algunos de los cuales han sido posteriormente declarados improcedentes por el juez.
Ala la vez que la empresa anunciaba que Juan Santana no seguirá al frente de la compañía como consejero delegado, el comité recibió la noticia de que 128 empleados serán despedidos si se aprueba un ERE de extinción enmarcado dentro de un plan de reducción de costes para afrontar la crisis del sector. Panda Security, que cuenta con 60 sucursales repartidas por todo el mundo y más de 1.500 empleados, 350 en Bilbao, Según explicaba la compañía, esta reducción de costes que se busca con el recorte de plantilla se incluye dentro de un plan global para dar un nuevo enfoque estratégico al negocio "basado en potenciar las soluciones desde la nube, creación de servicios y productos de mayor valor añadido y la entrada en nuevos mercados".

Vía.Deia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario