domingo, 20 de noviembre de 2011

ERE de suspensión de 15 días para 1.100 trabajadores de Bridgestone.


La multinacional de fabricación de neumáticos Bridgestone ha presentado un ERE de suspensión de 15 días, entre diciembre y enero, para alrededor de 1.100 trabajadores de su planta de Basauri (Bizkaia) ante la caída de la demanda.
El expediente ha sido presentado el pasado día 9 de noviembre y, en la actualidad, se está en plenas negociaciones del ERE, cuyo plazo concluirá el próximo día 24 de este mes. El expediente se ha planteado para 15 días, cuyas fechas todavía no están determinadas, pero serán entre diciembre y enero.
En principio, el ERE ha sido solicitado para alrededor de 1.100 trabajadores, la totalidad de la plantilla, aunque la cifra definitiva de afectados se determinará una vez concluido el proceso negociador.
El resto de plantas que Brigestone tiene en España, como la de Burgos o la de Puente San Miguel en Cantabria, de momento, no están previstas medidas similares, ya que se esta funcionando "con normalidad".
A lo largo de este ejercicio y del anterior, Bridgestone no había planteado ningún ERE de suspensión en sus plantas de España, si bien a finales de 2010 hubo un ERE extintivo en la fábrica de Cantabria por una reordenación de la producción.

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario