sábado, 21 de enero de 2012

La clínica Recoletas de Cuenca presenta un ERE para 34 empleados.


La clínica Recoletas de Cuenca ha presenta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a casi la mitad de la plantilla,, 34 de 77 empleados. Esta reducción de empleo, que afecta a todas las categorías, supondrá el cierre de una de las tres plantas del hospital con 15 habitaciones en las que se presta el servicio de larga estancia.
Precisamente, la empresa ha presentado este ERE porque teme que la Junta no renueve el concierto de larga estancia que tenía con la empresa. Este servicio atiende a los pacientes del SESCAM que son dados de alta pero requieren asistencia sanitaria específica y no tienen recursos para obtenerla.
La empresa ha propuesto indemnizar a los trabajadores afectados con 20 días por año trabajado y alega en el ERE motivos productivos y organizativos.
Recoletas, pretende aplicarlo este mes de enero e incluso ha amenazado con que de alargarse su tramitación, la empresa podría entrar en suspensión de pagos.
La patronal se ha comprometido a rectificar el recorte de plantilla en caso de que la Junta ratifique el concierto de larga estancia. "Si hubiera una resolución firme de que se va a mantener el concierto, ellos no echarían para atrás el ERE, eso es lo que nos han trasladado".

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario